Auroras estrena videoclip inspirado en la localidad donde vivía el poeta Pablo Neruda

A comienzos de este mes de agosto, la nueva banda de rock nacional, Auroras, presentó su nuevo sencillo promocional titulado “Isla Negra”. Sin tregua y de manera a mantenerse conectados con sus seguidores, el martes 18 comparten el videoclip de esta canción.

El audiovisual fue registrado a comienzos de este mes de agosto en la agencia Craniux siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria, donde el responsable de la dirección y edición fue Lucca Salinas. En él se ve a los integrantes interpretando el tema en forma individual. Se trata una canción profunda, emotiva y triste, inspirada en la zona donde vivió el conocido poeta Pablo Neruda, una localidad que lleva el nombre de este tema. Su lírica se basa en la historia del fantasma de un hombre que canta a su amada desde lo más profundo del mar y de la muerte.

Auroras está formada por Panchi Galarce (en guitarra, bajo y voz) y Diego Zarza (guitarra y voz), ambos integrantes de la consolidada banda de punk rock nacional, Garage 21. Actualmente cuenta con la adición y participación de Andrea Dominguez en el bajo y de Erman Espínola en la batería, completando la agrupación.

Te Puede Interesar  Maluma supuestamente desactivó su Instagram por culpa de Neymar

Durante la pausa que tomó la banda principal (Garage 21) en el 2015, Galarce y Zarza dieron vida a nuevas canciones que poco a poco fue tomando forma y se consolidó como el proyecto paralelo de ambos músicos.

El primer EP de la banda, titulado “SOL” fue lanzado el año pasado y este nuevo material, corresponde al adelanto de la siguiente parte, “LUNA”.

Esta canción está integrada y distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Nhandei Zha, Cultura Nativa, Flou, Garage 21, Antenna, Ale y Los Lilas, entre otros.