Iván Zavala tiene nueva canción “Primero tuve que aprender a soltar”

Desde el viernes 11 de setiembre está disponible “Soltar”, la nueva canción de Iván Zavala, la cual viene acompañada de un audiovisual que pone de manifiesto el momento de cambio y autenticidad radical que vive el artista.

“Para descubrir mi propio camino, primero tuve que aprender a soltar”.

La canción habla de cómo todo lo que viene sucediendo nos obligó a abandonar nuestros planes, alterando el futuro que teníamos en mente. “Soltar llega en un año que nos obligó a replantearnos todo”, explica el compositor y agrega que “nadie va a olvidar el 2020. Nadie esperaba algo así. Como artistas tuvimos que replantearnos todo y lo seguimos haciendo. Replantearnos por fuera, primero, ya que tuvimos que soltar nuestros planes. Luego replantearnos por dentro, ya que hay que aprender a soltar las expectativas y aceptar las circunstancias. Sentí que la vida se puso en pausa”.

La canción fue producida artísticamente por Iván Zavala y Matías “Chávez” Méndez, siendo este mismo el encargado de la mezcla y remasterización de la canción en el estudio Los Árboles (Buenos Aires – Argentina).

El director del videoclip es el argentino Fernando Radl y fue registrado en junio pasado, siguiendo el protocolo de sanidad. Agregó el artista que “íbamos a grabar el video allá pero por la pandemia tuvimos que cambiar los planes y se grabó en los estudios de Chaco. La idea la hizo el director de Argentina pero armamos un equipo de trabajo en Asunción para llevar a cabo el proyecto”.

Sumado a la campaña de lanzamiento, en el perfil de instagram del artista también está disponible un filtro temático para stories.

Te Puede Interesar  Zendaya gana en los EMMYS en nombre del arte

El crecimiento de Iván Zavala, tanto en lo musical como en la lírica, queda plasmado en Soltar. Una canción que lo trae de vuelta al ruedo, en tiempos donde la inquietud artística desafía a probar nuevos caminos.

Más sobre Iván Zavala
La vocación de Iván Zavala hacia la música se había iniciado desde pequeño, pero ganó gran aceptación con un cover de “Someone Like You” de Adele, captando la atención del público adolescente en América Latina. Su voz cálida, su personalidad y talento comenzaron a forjar el inicio de una carrera musical de enorme proyección y se convirtió en un fenómeno viral sin precedentes en la historia de la música paraguaya.

Su primer single, “Te regalo”, apareció en noviembre de 2012 y fue producido por Juan Blás Caballero, ganador de siete Grammy Latinos. El sencillo se colocó rápidamente en los primeros puestos de las listas de ventas del país.

Lleva ya dos discos lanzados, “Imposible” (2013) e “Ida & Vuelta” (2016), además de un álbum de Navidad. La popularidad de Iván creció a nivel nacional con conciertos que llevó a diferentes puntos del país, donde se destaca el “Iván Tour Imposible”. Fue artista invitado de importantes shows internacionales que se realizaron en Paraguay: Elton John, Jonas Brothers, Soy Luna, entre otros. Además realizó colaboraciones con Violetta, Valeria Baroni y Lionel Ferro, entre otros.