Recuerdan al Chilavert líder en la albirroja

Según publicación de Versus, Rafael Sanabria, exarbitro colombiano y actual panelista de ESPN Fútbol Colombia compartió una anécdota de las mejores épocas de José Luis al frente de la querida albirroja.

“Yo lo dirigí a aquella Selección Paraguaya donde el arquero era Chilavert y era su capitán. Le dirigí sin Chilavert y le dirigí con Chilavert y vi la diferencia tan impresionante. La diferencia la hacía un solo hombre”.

“Lo dirigí con Chilavert en un partido de Copa América contra Brasil. Nosotros los árbitros salimos, en ese momento los segundos que salieron fue Brasil, que estaba con Taffarel, Roberto Carlos, Dunga, Ze Roberto, Caffú, Romario. Los de Brasil estaban todos agarrados de la mano, en esa época todos cogidos en fila para la salida, y llegó Chilavert de primera”.

“Entonces, algunos de los jugadores de Paraguay, no se quién, empezó a mirar a alguien de los de Brasil, creo que fue a Romario, entonces se voltea Chilavert y le habló en Guaraní, le metió un ‘madrazo’. Yo después pregunté qué fue lo que les dijo y fue algo así como: ‘¿Le vas a pedir una foto?’, no se que, lo insultó. Entonces desde ahí los jugadores salieron tocados”.

Te Puede Interesar  Maluma supuestamente desactivó su Instagram por culpa de Neymar

“Y era muy diferente ese Paraguay cuando no tenía a un hombre como Chilavert que estaba a toda hora tocándolos. Hasta en un cobro de tiro de esquina a favor de Paraguay, Chilavert se hacía en la mitad y si usted viera cómo era la presión de Chilavert a sus compañeros. Esos tipos eran líderes de Eliminatorias, hicieron un Mundial de Francia 98 espectacular y eran un equipo bravísimo para ganar”.